La lectura hace al hombre completo; la conversación, ágil, y el escribir, preciso. Sir Francis Bacon (1561-1626).

Escritor del mes:octubre y Kazuo Ishiguro

OCTUBRE 2017
Para empezar el curso, una propuesta del nuevo Nobel de literatura: Kazuo Ishiguro.



 JUNIO

Falleció el pasado abril. Tal vez no sea de los autores más conocidos de latinoamérica pero sí uno de los imprescindibles. Ahora que está tan de actualidad lo de INDIGNAOS y REACCIONA, os recomiendo una lectura precursora, La resistencia. Con esta entrada acabamos el curso. Buen verano.




MAYO

No podía faltar en nuestra recomendación la última premio Cervantes. Una buena ocasión para leer alguna de sus obras: Solo un pie descalzo, Olvidado Rey Gudú...






ABRIL

Es el mes del libro. En Valencia, en el jardín de Viveros, estará la feria del libro hasta el domingo. Una recomendación:




Lucila de María del Perpetuo Socorro Godoy Alcayaga, conocida por su seudónimo Gabriela Mistral  fue una destacada poetisa, diplomática y pedagoga chilena. Gabriela Mistral, una de las principales figuras de la literatura chilena y latinoamericana, es la primera persona latinoamericana y primera mujer americana en ganar el Premio Nobel de Literatura, el cual recibió en 1945.



MARZO

Dicen que es uno de los escritores más grandes que ha habido. Os propongo una de sus obras más conocidas, breve e intensa: El coronel no tiene quien le escriba.



FEBRERO

Os invito a releer Alicia en el pais de las maravillas. Seguro que os lleváis más de una sorpresa al volver a leerlo.