La lectura hace al hombre completo; la conversación, ágil, y el escribir, preciso. Sir Francis Bacon (1561-1626).

jueves, 24 de marzo de 2011

Poema al lápiz

Mi lápiz

Usa ropa
de madera.
Cuello fuerte
de latón.
Y sombrerito
de goma.
Mi lápiz
con borrador.

Lleva bajo
su vestido
la punta negra
de un pie.
Cuando yo
dibujo rápido
mi lápiz
baila ballet.

Si hago
las letras
muy feas
invierte
su posición.
Baila entonces
de cabeza
mi lápiz
con borrador.



Morita Carrillo (Nirgua, Venezuela, 1921-Caracas, 1998), según la cita Carmen Bravo Villasante, Historia y antología de la literatura iberoamericana, vol. 2, Doncel, 1982, p. 252.

4 comentarios:

  1. Me gusta muuuuucho el poema del lapiz,clara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me gusta el poema al lapiz ma gustaria que lo recitaran por you tube

      Eliminar
  2. ME GUSTO MUCHO EL POEMA DE EL LÁPIZ, UNA BUENA COMPARACIÓN DE NUESTRA VIDA Y FÁCIL DE COMPRENDER PARA COMPARTIRLA CON MI NIETA. GRACIAS

    ResponderEliminar
  3. ME GUSTO MUCHO EL POEMA DE EL LÁPIZ, UNA BUENA COMPARACIÓN DE NUESTRA VIDA Y FÁCIL DE COMPRENDER PARA COMPARTIRLA CON MI NIETA. GRACIAS

    ResponderEliminar

Al hacer tu comentario ten en cuenta que se trata de un blog escolar. Gracias por tu opinión.